Nuevas restricciones serían nefastas para la economía en el sur de Florida

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“El despegue industrial de 1,1% en octubre, el auge de las ventas minoristas por seis meses consecutivos y la confianza de los inversionistas aún en niveles muy positivos con el anuncio de dos vacunas, una de Pfizer/BioNTech y otra de Moderna, con una presunta eficacia del 94,5%, confluyen en un ambiente saludable para la salida definitiva de EEUU a la crisis sanitaria, que comenzó en China y se expandió por todo el mundo”, reseña el Diario Las Américas.

De acuerdo a lo dicho, según indican los números las medidas puestas en práctica por la administración del presidente Donald Trump fueron efectivas para la economía del país, con una recuperación vertiginosa y un sorpresivo crecimiento en medio de la pandemia.

También informa en su trabajo periodístico que las vacunas podrían recibir la autorización de la Agencia Estadounidense de Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), en la primera quincena de diciembre, dijo Moncef Slaoui, responsable científico de la operación Warp Speed, creada por el presidente Trump para vacunar a casi toda la población.

“Unos 20 millones de estadounidenses con alto riesgo ante el virus y personas de edad avanzada serían vacunados a partir de la segunda quincena; luego en enero podrían ser inmunizados 25 millones más y esa cifra continuaría cumpliéndose cada mes, indicó el funcionario a la cadena MSNBC”, reseña.

En otra parte del trabajo reseñan que “las medidas asumidas en varios estados tras las elecciones del 3 de noviembre podrían causar un efecto dominó en otros, algo que haría retroceder el sorpresivo avance económico en medio de la peor crisis sanitaria en la historia moderna de EE.UU.”.

En cuanto al Estado de Florida que ha sido muy golpeado por la pandemia y la recesión detalla que “El confinamiento en el sur de Florida y la vuelta a medidas restrictivas similares luego del repunte de casos en agosto, dejaron sin empleo a miles de personas y cientos de negocios desaparecieron, a pesar de las ayudas federales. Hoteles, restaurantes, bares, discotecas y otros medios de entretenimientos fueron ahogados por el virus que se originó en la ciudad china de Wuhan. Muchos pudieron subsistir gracias a los préstamos federales, sus reservas financieras y reajustes en su funcionamiento que les han permitido subir a la cuerda de la recuperación”.

Sin embargo, consideran que un segundo confinamiento o un nuevo paquete de restricciones, numerosos dueños de negocios y empleados no podrán resistir, porque sólo con observar las estadísticas anteriores se puede comprender el desfavorable efecto de un segundo cierre en los negocios locales.

“Un paso atrás respecto a la pandemia en el sur de Florida, terminaría en un retroceso catastrófico para la economía local, que apenas se recupera de crueles meses de desesperación, fallecimientos, desempleo y asfixia financiera” enfatizan. Fuentes: www.diariolasamericas.com / Caraota Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + cinco =