Nuevo enfrentamiento entre PNB y antisociales en El Cementerio, suroeste de Caracas

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Un enfrentamiento entre policías y antisociales en el sector Los Sin Techo de El Cementerio, en el suroeste de Caracas, que dejó un delincuente muerto y un policía herido este jueves, 1° de agosto: zona colindante con la parroquia El Valle, zona militar de Venezuela.

Según reportó el periodista Ramón Camacho a través de su cuenta en Twitter, miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) realizaban un allanamiento en una casa del sector, cuando de unas de las viviendas salió un sujeto armado que disparó e hirió a un funcionario.

El criminal tomó como rehén al policía herido, se encerró en la vivienda junto con otros civiles, y por ello la PNB entró a la vivienda y abatió al delincuente, detalló.

Camacho indicó: “El funcionario que aún no ha sido identificado, fue trasladado al Hospital Pérez Carreño, donde es intervenido quirúrgicamente. El rescate fue realizado por la Dirección de Investigaciones Penales (CICPC)”.

Es de recordar, que el pasado viernes 26 de julio a las 9 am en la Cota 905, cuatro funcionarios del CICPC resultaron heridos, cuando realizaban una verificación de vehículos. Durante varias horas, las autoridades de la policía científica fueron víctimas de la mega banda de “El Coqui”. Toda la zona estuvo en JAQUE…y otra vez vuelve a suceder este jueves 1 de agosto. Los cuatro efectivos del CICPC hace 8 días se resguardaron en una vivienda, “Pidieron auxilio y llegaron distintas comisiones de la policía científica, incluyendo la Brigada de Acciones Especiales (BAE)”, relató uno de los funcionarios del CICPC que estuvo durante el operativo, quien pidió reservar su identidad en ese momento.

En ese enfrentamiento, los miembros de la banda de “El Coqui” exhibieron armas de alto calibre que usaron en contra de los miembros de la Policía Científica Venezolana. El cuerpo de investigación quedó acorralado. No respondió al ataque y tampoco pudo detener a los responsables. “No teníamos las armas para combatirlos”, sostuvo el oficial hace 8 días.

Al igual que Los Sin Techos y la Cota 905 consideradas “zonas de paz” el funcionario dijo: Llamar a la Cota 905 (al igual que Los Sin Techos) “zona de paz” es una hipocresía. “Allí no existe la paz, solo la delincuencia organizada. En esas zonas siguen ocurriendo delitos y también situaciones como estas que se salen de control. Si esto continúa así, y no se busca la manera de frenarlo, esas bandas se van a fortalecer”.

Desde 2014, las divisiones del CICPC no son equipadas con unidades óptimas para su funcionamiento operativo. Una fuente cercana al CICPC relató que los funcionarios incluso deben hacer el mantenimiento a los vehículos. “Si se te daña la unidad no te darán otra”, concluyó.

En 2013, las denominadas “zonas de paz” fueron creadas por José Vicente Rangel Ávalos, viceministro para la Seguridad Ciudadana del Ministerio de Interiores, Justicia y Paz para el momento, (hoy alcalde ROJITO del Municipio Sucre, este de Caracas) con la supuesta intención de disminuir los índices delictivos y los enfrentamientos entre bandas armadas. ¡La propuesta recibió la aprobación de Nicolás Maduro y todo lo que él decide siempre resulta un total desastre y de total caos en el país…! como está en estos momentos nuestra Venezuela!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − uno =