Nuevo logo para Servicio Jesuita de Refugiados de extraordinaria labor por venezolanos y migrantes forzados del mundo

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Las historias de apoyo del Servicio Jesuita de Refugiados son muy hermosas. Trabajan de la mano con Acnur. Y los venezolanos que han huido del país han encontrado en ellos una gran empatía, como dijo este miércoles 26 de junio el hermano de un refugiado que salió de Venezuela el 11 de marzo de 2019 rumbo a México, con el país en total caos, cuando nos quedamos en un total blackout por varios días desde el jueves 7 de marzo 2019 a las 5:00 pm.

La historia de este joven venezolano, que se fue desde el suroeste de Caracas el 11 de marzo rumbo a México, sin la visa norteamericana y apenas llegó a Miami el pasado 15 de junio, es una historia digna de contar y precisamente uno de sus apoyos más grandes lo encontró con los Jesuitas-Acnur en un refugio de la frontera de México con USA.

El Servicio Jesuita de Refugiados (JRS, por sus siglas en inglés) está en el lanzamiento de un nuevo logotipo… Han cambiado la imagen que habían utilizado desde hace 23 años para renovar su compromiso de acompañar, servir y defender a las personas refugiadas, desplazadas y migrantes forzadas, incluyendo a nuestros muy sufridos venezolanos, como el joven al cual se hace referencia, quien tuvo que huir del país ¡definitivamente! el 11 de marzo 2019: En cualquier momento iba a ser detenido nuevamente por la tiranía de Nicolás Maduro.

Encuentro de refugiados venezolanos en Acnur-Jesuitas

Había sido apresado por los organismos de Seguridad del Gobierno en el mes de mayo 2018 en medio de las grandes protestas de jóvenes y estudiantes de ese año y lo liberaron “provisionalmente” 30 días después, por presión de los grupos Amnistía Internacional y de Derechos Humanos que trabajan sin cansancio en Venezuela.

Este nuevo logo como JRS, fue la búsqueda de una nueva óptica de poder adaptarse a las nuevas realidades y cambiar según lo exijan las circunstancias. En esta oportunidad, algo ¡nunca visto!, los venezolanos están entre los inmensos grupos que están apoyando entre los refugiados, desplazados y migrantes forzados en las fronteras de Colombia, Brasil, Ecuador, Chile ¡y en México la labor también sido bastante dura!, y de una infinita misericordia con nuestros compatriotas.

La realidad global de la movilidad humana forzada es la razón por la que el JRS está en todas partes en donde hayan desplazados de sus países de origen. Con esta actualización han querido resaltar la importancia de tener figuras en el logotipo que representen a las personas a las que sirven: Refugiados en un viaje, avanzando con esperanza y en busca de protección. Las líneas simples de las figuras humanas y el arco de protección sobre ellas significan que el logotipo puede ser fácilmente recordado y reproducido, incluso a mano, por casi cualquiera que lo vea.

Casi 40 años después de que se fundó el JRS, los venezolanos y todos los desplazados del mundo, saben del gran valor del acompañamiento, viajar como desposeídos que son, en la búsqueda incansable de reconstruir sus vidas, para estar en el corazón de quienes, como organización, les han tendido una mano en momentos muy difíciles.

Nuevo logo de la organización

Este nuevo logotipo JRS le dice al mundo que caminan con los más vulnerables en busca de un futuro justo a través de la reconciliación, y que ofrecen un servicio que no solo brinda bienestar en el presente, sino que también crea recursos y oportunidades para la formación humana y espiritual hacia un futuro mejor.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: