Nuevo precio de gasolina subsidiada es Bs. 5.000 el litro, mientras el de venta libre será US$ 0,5

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El tirano Nicolás Maduro anunció la nueva política que aplicará para la venta de gasolina en el país. “Precio de la gasolina costará Bs. 5.000 el litro, lo que representa 99.5% del precio internacional de este combustible”, puntualizó.

Los parámetros anunciados son los siguientes:

La gasolina subsidiada tendrá un costo de 5.000 bolívares el litro; hasta 120 litros por vehículo automotor y 60 litros las motos. Por encima de eso se cobrará el precio internacional.

El transporte de carga y de pasajeros tendrá un subsidio del 100% del Diesel por los próximos meses hasta “normalizar la situación” y realizar las respectivas negociaciones en mesas de trabajo con todos los sectores involucrados. Se han dispuesto 200 estaciones donde podrá ser adquirido el combustible sin restricciones en 50 céntimos de dólar el litro, gestionadas por empresarios privados quienes realizan importación de gasolina.

“Este lunes 1 de junio abrirán todas las estaciones de servicios del país, con un nuevo esquema de precios y participación. Más de 1000 se encuentran activas en este momento”, anunció Maduro.

El plan de surtido aplicado será por “día de parada” de acuerdo al número de placa del vehículo en el siguiente orden:

Lunes 1 y 2; martes 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8; viernes 9 y 0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =