Observatorio Electoral Venezolano calificó de “grave error” nombramiento de rectores por TSJ del régimen

 Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El Observatorio Electoral Venezolano (OEV) calificó este domingo como un grave error la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declara omisión legislativa para designar a los rectores del Consejo Nacional Electoral.

A través de un comunicado, la ONG rechazó el fallo que “siembra desconfianza” sobre futuros comicios.

“El OEV lamenta y considera inconveniente la más reciente decisión electoral del TSJ. Insistimos en la necesidad de las negociaciones políticas a fin de acordar las condiciones para unas elecciones que resulten confiables”, reza el texto.

La organización resaltó el rol del comité de postulaciones electorales de la Asamblea Nacional por ser una “instancia plural” que puede garantizar el equilibrio del Poder Electoral.

“Reiteramos que la vía pacífica, democrática y electoral es la única que puede abrir la ruta para que emerja un nuevo y mejor país para los venezolanos. Y enfatizamos, por último, la convicción de que, con cualquier otra fórmula, perdemos todos. Ojalá haya tiempo para corregir este grave error”, expuso.

El TSJ resolvió un amparo introducido por actores de la Mesa de Diálogo y se declaró competente para nombrar a la nueva junta directiva del CNE, luego de sentenciar el viernes 5 de junio la omisión legislativa a la Asamblea Nacional en la designación de los integrantes del Poder Electoral.

La decisión ocurrió después que grupos minoritarios de la oposición venezolana entre los que destacan Javier Bertucci, Claudio Fermín, Timoteo Zambrano, Felipe Mujica, Luis Romero, Rafael Marín, Juan Alvarado y Segundo Meléndez, asistidos por el abogado Francisco Matheus, plantearan la demanda por omisión, según se pudo conocer en la sentencia N° 0068-2020 publicada por el Poder Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 3 =