Ocariz: “Se coordinó con organismos multilaterales entrega de bono especial de US$ 100 a venezolanos”

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El coordinador para los servicios públicos del Plan País, Carlos Ocariz, informó este miércoles 8 de julio que el equipo de Juan Guaidó ya “hizo los primeros contactos” con organismos multilaterales para concretar la entrega de un “bono especial” de 100 dólares a las familias venezolanas que les ayude a enfrentar la cuarentena por el coronavirus.

A través de su cuenta Twitter, Ocariz aseguró que solo faltaría la aprobación de la Asamblea Nacional “para que se puedan localizar los recursos y los mecanismos de entrega”.

“Cuatro meses de pandemia y la crisis se agrava cada día. Pese al esquema de “flexibilización”, el venezolano aún no le alcanza para comer. Tenemos meses proponiendo que se cree un bono especial para que los venezolanos puedan sobrellevar la cuarentena”, escribió.

La propuesta de entregar este bono la hizo el mismo Ocariz el pasado 27 de marzo. “Llevamos 14 días de cuarentena muy necesaria. Pero también hoy hay millones de venezolanos pasando hambre. Proponemos la creación de un bono alimenticio de 100 dólares por familia como mecanismo de tranquilidad y sustento durante la contingencia para las familias venezolanas”, dijo en esa ocasión.

También indicó que, mediante la obtención de fondos de cuentas congeladas del régimen o financiamiento del BID, sería posible entregar esta ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =