OCDH solicita a UE suspender acuerdo de diálogo y cooperación con Cuba

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La asistencia a la reunión a Cuba de la alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Federica Mogherini “debería servir para poner punto final al Acuerdo, debido al incumplimiento flagrante de los compromisos adquiridos por el gobierno cubano en materia de derechos humanos, recogidos en dicho acuerdo”, exige El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) en un comunicado emitido este lunes.

“La Unión Europea no puede continuar ignorando el agravamiento de la represión en Cuba. Ya es hora de paralizar el acuerdo y de presionar a las autoridades cubanas”, indica el OCDH.

Consideran que en ese encuentro a darse el próximo 9 de septiembre en La Habana, es propicio para suspender el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación con el régimen cubano por el recrudecimiento represivo en la isla caribeña contrario a los Derechos Humanos.

De acuerdo al documento emitido por OCDH con sede en Madrid el gobierno de Cuba ha contravenido el título II que recoge temas relacionados con la democracia, los derechos humanos y la buena gobernanza.

Señalan que el Gobierno de Miguel Díaz-Canel “ha intensificado la represión contra la prensa independiente y los activistas de la sociedad civil y oposición. Esto se contradice no solamente con los estándares internacionales de derechos humanos, sino con las normas establecidas en la nueva Constitución”. Enfatizan en el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =