OEA califica comicios del 6-D como otro «mecanismo de impunidad» de Maduro

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Las elecciones son un mecanismo más de impunidad, los usurpadores deben irse y deben ser juzgados por sus crímenes”, afirmó Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) refiriéndose este martes, a los comicios del 6 de diciembre, convocados por Nicolás Maduro para escoger una nueva Asamblea Nacional (AN), en Venezuela.

Así se expresó en el foro virtual «América Latina: ¿Ahora o nunca?» de la Cátedra Mezerhane sobre Democracia, Estado de Derecho y Derechos Humanos del Miami-Dade College y la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), donde se trató la situación referente al hemisferio occidental y los retos planteados en el contexto de la pandemia.

Almagro, instó a rechazar “cualquier atisbo” de validación o vinculación con regímenes dictatoriales “En la OEA debemos ser claros: debemos rechazar esa idea y cualquier atisbo que existe de que alguien valide o haga normal las relaciones con las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela”, enfatizó.

Además, subrayó que esas elecciones no tienen respaldo de la comunidad internacional, porque Maduro “está deslegitimado”.

El máximo funcionario de la OEA enfatizó que “Cada día adicional de la dictadura venezolana significa más hambre, más enfermedades y significa menos justicia y más impunidad para los dictadores”.

El discurso de Almagro se centró en el tema venezolano denunciando que la situación ya es insostenible, porque es el pueblo del país sudamericano quien se halla sufriendo las consecuencias del régimen de Maduro.

Recordó que la situación de Venezuela es única en la comunidad internacional, ya que Maduro y la mayoría de sus funcionarios están acusados de “corrupción, narcotráfico y de crímenes de lesa humanidad”.

Almagro aseguró también que la corrupción es “la forma de liderazgo” que permite que Maduro continúe en Miraflores “Pocas cosas son más tóxicas para la democracia que la corrupción”.

El Secretario de la OEA, se refirió además a la situación de Cuba y Nicaragua. Aludiendo al gobierno cubano dijo que es “la dictadura más longeva”, que la administración va “contra el proletariado” donde “no hay derechos básicos ni sindicalización”. Con información de VOA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 13 =