OEA presentará el 3D nuevo informe que incluyen crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Según el portal de noticias Infobae, la Organización de Estados Americanos (OEA) publicará el próximo miércoles, 3 de diciembre, un nuevo informe sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela, realizado por Jared Genser, asesor especial sobre la Responsabilidad de Proteger de la OEA.

La Organización mostrará al mundo supuestos crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro. El documento se basa en el informe del Panel de Expertos Independientes de la OEA, el cual hizo un compendio que abarca los años 2016 y 2017 de distintos casos de violaciones de derechos humanos en el país sudamericano.

De acuerdo a denuncias en Venezuela, en los últimos años, las violaciones se acrecentaron “Desde entonces, los abusos han continuado y los presuntos delitos se han ampliado en escala y profundidad, afectando a millones de venezolanos”, relató la OEA, cita Caraota Digital.

El informe tiene similitud con el reciente documento que publicó la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el cual, señaló que en el país caribeño se ejecutaron violaciones de derechos que “equivalían a crímenes de lesa humanidad”, según adelantó la OEA.

En el documento de la OEA se remarca “el impacto de la inacción de la Fiscal de la CPI” en la crisis venezolana. Ya que, hasta el día de hoy, la fiscal general, Fatou Bensouda, no ha precisado investigación alguna para abrir un caso formal.

Considera la OEA que la inacción de la Corte Penal Internacional (CPI) “alentó al régimen a cometer más crímenes, en la creencia de que puede actuar con impunidad total”. Con información de Infobae/Caraota Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + trece =