OEA repudia actos vandálicos en Colombia

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

A través de un comunicado de prensa, este viernes, la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), condena los actos de violencia ocurridos en Colombia, a la vez, saluda el civismo de todos los ciudadanos que se manifestaron en paz y armonía.

Asimismo respaldan al gobierno del Jefe de Estado neogranadino “reconocemos el apego a las instituciones y al Estado de Derecho del Gobierno del Presidente Iván Duque para conducir al país en el marco de principios de respeto, desarrollo y progreso”.

A juicio del Secretario General de esa organización, Luis Almagro “El derecho a la protesta pacífica y la libertad de expresión forman parte de los valores fundamentales de nuestra región y así deben ser siempre respetados”.

Aplauden el señalamiento del presidente Duque ante el paro nacional del 21 que “resulta fundamental escuchar permanentemente a la ciudadanía y mantener un diálogo constante y constructivo”.

Pero hacen la salvedad que “el derecho a la protesta pacífica no puede servir para amparar actos de vandalismo ni acciones violentas contra bienes públicos y privados”.

Comunicado de la OEA

Secretaría General de la OEA condena violencia en protestas en Colombia y saluda a manifestantes pacíficos

22 de noviembre de 2019

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) condena los actos de violencia ocurridos esta semana en Cali, Bucaramanga y otros puntos de Colombia, al tiempo que saluda la corrección cívica de todos los y las ciudadanos colombianos que se manifestaron en paz y armonía.

Del mismo modo, reconocemos el apego a las instituciones y al Estado de Derecho del Gobierno del Presidente Iván Duque para conducir al país en el marco de principios de respeto, desarrollo y progreso.

El derecho a la protesta pacífica y la libertad de expresión forman parte de los valores fundamentales de nuestra región y así deben ser siempre respetados.

Tal como señaló el Presidente Duque en el día de ayer en relación al paro nacional del 21 de noviembre en Colombia, resulta fundamental escuchar permanentemente a la ciudadanía y mantener un diálogo constante y constructivo.

Sin embargo, el derecho a la protesta pacífica no puede servir para amparar actos de vandalismo ni acciones violentas contra bienes públicos y privados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: