OFAC extiende licencia de vencimiento a Nynas Petroleum, filial de Pdvsa en Suecia

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU. extendió hasta el 25 de octubre de 2019, la fecha de vencimiento de una licencia general que permite pagos a Nynas Petroleum, empresa en la que Petróleos de Venezuela mantiene 50% y la finlandesa Neste Oil el 50% restante.

Esta empresa mixta en Suecia con participación de Pdvsa y la finlandesa Neste Oil, procesa aceites especiales y betumen, usados como ligantes del asfalto para carreteras.

Y también procesa el S 3B, un aceite puro y cristalino, un aceite base único en el mercado, que se extrae de corrientes de crudo seleccionadas con una inigualable de tecnología de alta purificación e hidrotratamiento.

Nynas Petroleum se oferta como productora de una sustancia mágica (un aceite especial) que se puede disolver, purificar, lubricar, enfriar, aislar, atar y proteger, ¿por qué lo quemarías?, dice uno de sus slogans, además de expresar que es una compañía petrolera diferente.

Indican que trabajan juntos con sus clientes y aprovechan todo el potencial del petróleo para ayudar a crear aplicaciones valiosas para los usuarios finales y la sociedad: “Dondequiera que mire, verá productos y servicios hechos, o posibles, mediante el uso de aceites nafténicos y betún de Nynas”.

Esta prórroga del Gobierno norteamericano, sustituye la anterior de la OFAC que limita las operaciones a la compañía y sus filiales en el contexto de la Orden Ejecutiva 13850 del 1 de noviembre de 2018, referida al bloqueo de la propiedad de personas o empresas, que contribuyen a la actual situación de deterioro en Venezuela.

De acuerdo con el documento, se prorroga el plazo para ciertas operaciones que Nynas y sus subsidiarias, restringidas tras las sanciones impuestas a finales de enero por el Departamento del Tesoro a Pdvsa y sus subsidiarias, con la intención de cercar al gobierno de Nicolás Maduro y presionar su salida del poder. También persigue reducir operaciones con el conglomerado automotriz ruso.

Esta licencia permite hacer pagos a Nynas por parte de personas o empresas de los Estados Unidos, siempre y cuando el dinero sea colocado en una cuenta bloqueada con intereses en EE.UU.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: