Oficialismo argentino disiente del candidato Fernández sobre “autoritarismo de Maduro”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El Ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, disintió de las declaraciones del candidato peronista-kisnerista Alberto Fernández, líder del Frente de Todos, quien dijo recién que en Venezuela no existe una “dictadura” sino un gobierno autoritario de Nicolás Maduro.

El canciller argentino considera que “Venezuela ha superado la marca de un gobierno autoritario para ser una dictadura. La violación de los derechos humanos es masiva”, así lo declaró para radio La Red.

“Muchas veces las democracias por abusos de gobierno se convierten en un autoritarismo”, a pesar de que en Venezuela haya elección y se crea que por lo tanto no haya dictadura, subrayó Alberto Fernández en una entrevista en el canal América TV.

En este sentido, también mostraron su desacuerdo con Fernández la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, quienes expusieron sus racionamientos en rueda de prensa.

Para Bullrich: “La idea de que las dictaduras están solamente planteadas en que si hubo o no voto popular en la elección, es una mirada bastante pequeña de lo que se entiende por dictaduras”.

 Por su parte Finocchiaro dijo: “El voto es condición necesaria pero no suficiente para que exista en un Estado democrático. En un Estado democrático lo importante es la posibilidad de elegir. Se vota en Cuba y en Cuba funcionan instituciones y hay una dictadura, se vota en Irán y en Irán funcionan instituciones y hay una dictadura”.

En Venezuela hubo muchas reacciones condenando estas declaraciones del principal contendor de Macri, quien tiene una elevada posibilidad de regir los próximos años el destino del país sureño volviendo probablemente la política del kisnerismo a esa nación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =