OMS advirtió que es posible que nunca haya cura para covid-19

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido este lunes que aunque ya existen vacunas en fase 3 contra el covid-19, es posible también, que nunca haya una “bala de plata” que termine definitivamente con la pandemia señaló el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, a través de una rueda de prensa virtual, informa Reuters.

“Existe la preocupación de que no tengamos una vacuna que funcione, o que su protección sea por unos pocos meses. Pero hasta que terminemos los ensayos clínicos, no lo sabremos”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesu.

Actualmente hay Varias vacunas que se encuentran ahora en ensayos clínicos de fase tres y todos esperamos tener una cantidad de vacunas efectivas que puedan ayudar a prevenir la infección de personas, dijo el director de la OMS.

La pandemia de coronavirus ha infectado a más de 18 millones de personas a nivel mundial.

El director de la OMS hizo un llamado a la comunidad mundial a la prevención y no dejar las medidas contra el COVID-19, “El mensaje a la gente y a los gobiernos es claro: hagan todo”, puntualizó.

El jefe de emergencias de la OMS, Mike Ryan, informó que los países con más casos de contagios, como Brasil e India, deberán de prepararse para una nueva batalla, que “requiere un compromiso sostenido”.

La OMS confirmó que enviarán un equipo de expertos más amplio para estudiar los verdaderos orígenes del virus en la ciudad de Wuhan, China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − nueve =