OMS: “El covid-19 ha impactado la salud mental de millones de personas”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Como una de las consecuencias de la pandemia, “el covid-19 ha impactado la salud mental de millones de personas, en cuanto a la ansiedad y el miedo que causó, y la interrupción de los servicios de salud mental”, señala el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus.

Ghebreyesus, muestra su preocupación en cuanto que la salud mental era un problema desatendido y “En los países con ingresos bajos y medios, más del 75% de las personas con trastornos mentales, neurológicos y que consumen determinadas sustancias no reciben ningún tipo de tratamiento contra su enfermedad”, dijo el especialista.

Por su parte, Devora Kestel, psicóloga y directora de salud mental de la OMS, afirmó que han desarrollado programas para prevenir los efectos a la salud mental, en medio de la pandemia de la covid-19.

“Sabemos que estamos pasando por una situación muy estresante ahora mismo, no sabemos qué es lo que va a pasar, muchos conocemos o tenemos amigos o parientes que han enfermado o muerto por el virus y todo esto causa incertidumbre y nos hace preguntarnos qué pasará mañana”, subrayó.

La especialista de la OMS insistió, en un reportaje de la Voz de América, que “Una de las cosas que he notado es que las personas están atravesando desafíos incluso a partir de los memes que ves en línea, verás a la gente hablando de llorar, querer tumbarse en el suelo y simplemente tomarse un tiempo, y me parece que las personas están sintiendo la carga y lo demuestran con estos comportamientos que se comparten”, sostuvo.

La OMS desarrolló en su página web contenidos para apoyar a las personas que sufren de estos trastornos “Hay una sección con consejos concretos sobre las cosas que se podrían hacer y que es relevante para la situación actual”, detalló Kestel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =