OMS: Gobiernos deben tomarse muy en serio propagación de la pandemia

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este lunes, que existe una aceleración en la propagación del covid-19 en Brasil y en México, e instó a los gobiernos de ambos países a ver “muy en serio” la situación, según el portal La Voz de América.

“Creo que Brasil debe tomárselo muy, muy en serio. Es muy, muy preocupante”, dijo el alto funcionario de la OMS, ante la rápida evolución de la infección en el país sudamericano, cuyo presidente, Jair Bolsonaro, niega la gravedad de esta enfermedad y se niega a vacunarse.

Durante la rueda de prensa Tedros Adhanom Ghebreyesus, asimismo advirtió a las autoridades mexicanas que en el país también está “en mala situación”. “El número de casos y muertes se duplicó”, e insistió “Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio”.

Brasil, tiene 212 millones de habitantes, y es el segundo país con más muertes por la pandemia, las cifras llegan a 170.000 fallecidos, por detrás de Estados Unidos, según la universidad Johns Hopkins.

México superó el umbral de los 100.000 muertos el 20 de noviembre, y ocho días después aumentó por primera vez desde el inicio de la pandemia los 12.000 casos diarios. Con información de la Voz de América

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 11 =