OMS instó a gobiernos a no realizar más confinamientos como prevención contra covid-19

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Apelamos a todos los líderes mundiales: dejen de usar el confinamiento como su principal método de control. Desarrollen mejores sistemas para hacerlo. Trabajen juntos y aprendan unos de otros”, aconsejó David Nabarro, encargado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, ya que estos encierros pueden dejar efectos negativos en las personas.

El señalamiento lo hizo durante una entrevista para la revista The Spectator, donde indicó que estas medidas para detener el Covid-19 “solo tienen una consecuencia que nunca hay que menospreciar y es hacer que la gente pobre sea mucho más pobre”.

Indicó Nabarro que la pobreza mundial podría alcanzar números más altos en el próximo año “Puede que tengamos al menos el doble de desnutrición infantil. Esta es una terrible y espantosa catástrofe global”, enfatizó.

Subrayó el experto que el confinamiento debe ser una medida para “reorganizar, reagrupar y proteger a los trabajadores de la salud que están agotados”.

Aseguró además, que los gobiernos tienen que desarrollar planes de rastreo y hospitalización para tratar a los pacientes con covid-19.

Advirtió también del impacto que pueda tener estos encierros en la salud mental de las personas. Con información de la revista The Spectator y Bussines Insider.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =