OMS pide a América una ofensiva de contención contra el coronavirus en la región

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Este martes se reportaron nuevos casos de coronavirus en Argentina y Chile, mientras en EE.UU. ascendieron a nueve fallecidos, por tal motivo, la OMS le ha pedido a América que este alerta y prepare una “estrategia de contención agresiva” para controlar la expansión del virus. Con información de EFE.

“Los países de Latinoamérica están en la categoría de los que tienen pocos o ningún caso. ¿Por qué esperar cuando hay tan pocos casos que se pueden contener? Sería completamente irracional”, expresó este martes el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“No hay una receta que se ajuste a todos los países, porque cada realidad es diferente, pero nuestra recomendación es adoptar un enfoque integral, que debe empezar por la contención”, subrayó.

Chile y Argentina se convirtieron en América en los nuevos focos del virus, que se halla en Brasil, Ecuador, México, República Dominicana y en las islas caribeñas de San Bartolomé y San Martín (parte francesa).

El número de muertes en EE.UU. ascendió a nueve, todos en el estado de Washington, y los casos confirmados en el país son 21, la mayoría pertenecientes a una residencia para personas de la tercera edad, cual permanecen observación.

El presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass, anunció este martes la movilización de 12.000 millones de dólares para ayudar a los países que enfrentan los impactos económicos y de salud del coronavirus.

La ayuda incluye «asesoría de medidas de financiación de emergencia y asistencia técnica», entre ellas la vigilancia, la formación de trabajadores sanitarios y favorecer el acceso a tratamiento para los más pobres.

La Reserva Federal de EE.UU. aplicará un recorte de los tipos de interés de medio punto, hasta el rango de entre 1% y 1,25% debido a la elevada incertidumbre económica generada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + doce =