ONG Justicia Venezolana denuncia que régimen sigue violando debido proceso de los presos políticos

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

La Organización No Gubernamental (ONG) Justicia Venezolana denunció que en el país caribeño se sigue violando el debido proceso en el caso de los presos políticos militares.

Neida Pérez, directora de esta ONG, indicó que no se cumple con las recomendaciones hechas por la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, y persiste el hacinamiento en los recluidos en centros de detención preventiva o sedes de cuerpos de inteligencia, pese a tener sentencia firme que deben cumplir en cárceles militares.

“La Comisionada en su reporte manifestó que su delegación en el país ha podido visitar centros de detención, aún esperamos el seguimiento a la cárcel de Ramo Verde, donde no hay visitas familiares regulares y los abogados debemos estar acompañados de un jurídico, sin privacidad con los detenidos”, indicó Pérez.

Alta Comisionada preocupada

De acuerdo con la comisionada Bachelet, persisten irregularidades en materia de centros de reclusión del país, específicamente en el caso de los presos políticos militares.

La ONG reiteró el llamado a que se instalen mesas técnico-jurídicas entre los representantes de la ONU y todas las ONG con activismo en el país para que puedan conocerse y hacerse seguimiento a todos los casos de presos políticos, civiles y militares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =