ONG Médicos Unidos de Venezuela informa que durante pandemia han fallecido más de 700 sanitarios

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

En las más reciente actualización de cifras de la ONG Médicos Unidos de Venezuela informaron que con 14 recientes muertes de trabajadores de la salud, en las últimas horas la cifra se ubicó en 706 fallecidos.

«Se recibe información de 14 nuevos fallecimientos de personal de salud con criterios para covid-19, para llegar a 706 fallecidos. Mientras voceros oficiales anuncian 3.377 totales», informó la ONG en su cuenta de Twitter.

De igual forma expresaron preocupación ante la posible eliminación de la modalidad 7+7, implementada como medida preventiva ante el coronavirus.

«Aumenta incertidumbre del personal si se levanta el 7+7 sin EPP ni vacunas completas», recalcaron.

Según Datos de Monitor Salud, en lo que va del mes de julio 23 trabajadores sanitarios han fallecido, siendo abril de 2021 el mes en que se registró la mayor cantidad de muertes en el sector, para un total de 103.

«La opacidad y la falta de información siguen reinando en el sector, mientras que la relajación de las medidas de bioseguridad marcan la pauta en un país que no registra menos de mil casos diariamente, esto según cifras oficiales», concluyó Monitor Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =