ONG World Vision Internacional: 7 de cada 10 hogares de Venezuela no tienen suficiente comida

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

En el más reciente informe de la ONG World Vision Internacional, señala que ha aumentado en un 20% el trabajo infantil durante la pandemia en Venezuela, que en cada 7 de cada 10 hogares, no hay suficiente comida para subsistir, lo cual, cerca de un 73% en estos hogares los niños pasan hambre.

“El estudio, llamado Una Espada de Doble Filo: Riesgos de protección que enfrenta la niñez venezolana durante la pandemia covid-19 detalló que los problemas que ponen a la niñez en riesgo están relacionados con la escasez de alimentos, el aumento del trabajo infantil, el matrimonio infantil, la violencia doméstica y el abandono”, reseña AlbertoNews.

El informe determina que existe poco acceso a los servicios de salud y el deterioro del ingreso económico familiar limita el alcance de alimentos y productos de higiene, poniendo en riesgo a la población infantil del país.

En los hogares, la ONG encontró que los niños venezolanos se exponen a mendicidad (28%), trabajo doméstico (26%), ventas ambulantes (19%) e infantes obligados a vender drogas ilegales (15%)

El informe de World Vision, subrayó que en la pandemia se ha incrementado en un 49% la unión entre adultos con menores de edad.

El informe demuestra cómo la covid-19 ha agravado la vulnerabilidad de los niños y las niñas venezolanos refugiados y de los que permanecen en el país. Con información de AlbertoNews.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + nueve =