ONU denuncia: Por falta de equipos de bioseguridad médicos venezolanos se contagian con covid-19

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

En un nuevo informe la Organización Mundial de la Salud (OMS), denuncia las paupérrimas condiciones sanitarias y humanitarias en las que se hallan los venezolanos debido a la covid-19 y considera que habrá un mayor contagio en el personal de salud. Actualmente en Venezuela se supera a 20.754 casos positivos.

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), señalan que desde el mes de julio hubo una crecida de contagios por transmisión comunitaria en el país, mucho más que los importados.

Indicó además, que médicos venezolanos y demás trabajadores de salud, se han contagiado, fallecidos y este sector continúa expuesto a la infección, por la falta del equipo necesario de protección personal para hacerle frente al coronavirus.

En el informen subrayan la falta de pruebas para el diagnóstico de la pandemia. Según el 6 % de las pruebas realizadas en Venezuela son PCR, considerada el test más confiable. Mientras que 1.511.433 son pruebas rápidas de la covid-19. Y advirtió que la crisis humanitaria continúa acentuándose en el país, por cuanto la gran mayoría de la población no cuenta con servicios básicos.

“Los impactos socioeconómicos de la pandemia de la COVID-19 han incrementado la preocupación sobre la posible exacerbación de las necesidades humanitarias en el país, principalmente por los efectos de la cuarentena social sobre la actividad económica, así como por la caída de los precios y la producción de petróleo, y la reducción en la demanda de los hogares por la pérdida de ingresos”, señalan en el informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − cuatro =