Onusida insta al régimen de Maduro a liberar a los cinco integrantes de ONG Azul Positivo

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Hago un llamado a las autoridades venezolanas a que liberen de la custodia policial a los cinco trabajadores humanitarios que trabajan para la organización no gubernamental Azul Positivo y que devuelvan el equipo esencial incautado en el momento de su arresto”, instó la directora ejecutiva de Onusida, Winnie Byanyima, en un comunicado, cita TalCual.

Tras la ratificación de privativa de libertad de las cinco personas de Azul Positivo, dictada este jueves 28 por el tribunal cuarto de control del estado Zulia imputándoles por supuesta legitimación de capitales, manejo fraudulento de tarjetas y asociación para delinquir.

En este sentido, la Organización de Naciones Unidas (ONU), a través de sus agencias, hizo un llamado este viernes 29 exigiendo la libertad de estos miembros de la ONG zuliana Azul Positivo.

En un comunicado el Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (Onusida) se mostró preocupada por la detención y prisión de los trabajadores humanitarios Johán León Reyes, Yordy Bermúdez, Layners Gutiérrez Díaz, Alejandro Gómez Di Maggio y Luis Ferrebuz.

La directora de Onusida, cuyo mensaje fue replicado por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), señaló que «una sociedad civil fortalecida y empoderada juega un papel central en la prestación de servicios a los más necesitados; y es fundamental para una efectiva respuesta al VIH y otros retos en materia de salud en Venezuela», cita TalCual. Fuente: TalCual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − doce =