Opinión magistrados TSJ legítimo a la convocatoria de pacto unitario nacional

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

210° y 161°

Washington, D.C. 27 de agosto de 2020

Quienes suscriben, Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, en atención a la convocatoria efectuada por el Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Ing. Juan Gerardo Guaidó Márquez, para crear una hoja de ruta que lleve a un Pacto Unitario Nacional que permita reunir los liderazgos políticos y sociales del país para fortalecer la lucha en contra del régimen de Nicolás Maduro Moros y el fraudulento proceso de elecciones parlamentarias fijadas para el día 6 de diciembre de 2020, emitimos nuestra opinión, y en tal sentido:

CONSIDERANDO

Que este Alto Tribunal en sentencia de fecha 29 de octubre de 2018, previa autorización de la Asamblea Nacional, declaró la culpabilidad del señor Nicolás Maduro Moros, por la comisión de los delitos de Corrupción Propia y Legitimación de Capitales, previstos y sancionados en los artículos 64 y 35 de la Ley Contra la Corrupción y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, en la cual se impone la pena de dieciocho (18) años y tres (3) meses de prisión, en juicio criminal relacionado a las contrataciones de obras con la empresa Odebrecht. En dicha sentencia se decreta la destitución del cargo de presidente de la República Bolivariana de Venezuela y se declara la inhabilitación política por el tiempo que dure la pena.

CONSIDERANDO

Que el Poder Electoral ha sido asaltado con la designación espuria de Rectores del Consejo Nacional Electoral por quienes usurpan los cargos de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que funciona en la ciudad de Caracas, confiscando la competencia exclusiva y excluyente de la Asamblea Nacional, prevista en el artículo 296 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

CONSIDERANDO

Que la convocatoria realizada por el Consejo Nacional Electoral para llevar a cabo elecciones parlamentarias el día 6 de diciembre de 2020, surge de un FRAUDE CONSTITUCIONAL CONTINUADO del régimen de Nicolás Maduro Moros y constituye una ESTAFA ELECTORAL A LA NACION, ya que las mismas resultan ser ilegales y no cumplen los estándares internacionales para tener unas elecciones democráticas.

MANIFESTAMOS

Primero: Que hasta tanto exista en Venezuela una real separación de poderes, se produzca el cese de la usurpación, se restituya el hilo constitucional y se garanticen unas elecciones libres, democráticas y seguras, se exhorta al pueblo de Venezuela y a la Comunidad Internacional a desconocer el FRAUDE ELECTORAL que ejecuta el régimen de Nicolás Maduro Moros.

Segundo: Se exhorta al pueblo de Venezuela a no participar en la estafa electoral y mantenerse ejerciendo el derecho de resistencia civil, prescrito en el artículo 350 de la Constitución.

Tercero: Acompañamos al legítimo Gobierno de Venezuela en la implementación de un Pacto Unitario Nacional que propenda a la utilización de los mecanismos constitucionales de participación y protagonismo del pueblo en ejercicio de su soberanía, previstos en el artículo 70 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Desde el Tribunal Supremo de Justicia, hacemos votos por alcanzar la libertad de Venezuela y unidos reconstruir nuestra nación.

DIOS Y FEDERACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 7 =