OPS alerta: Pandemia en América Latina se está acelerando

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El continente americano en pleno ha registrado más de 3,8 millones de contagios y casi 204 mil muertes, lo que significa que la pandemia  del covid-19 va a pasos agigantados, en este sentido, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, alertó sobre la evolución de la enfermedad.

“La pandemia aún se está acelerando en la región”, expresó Etienne. “No vemos que el contagio este disminuyendo”, dijo la directora, cita AP.

En Latinoamérica  que continúa en la primera ola de la pandemia, junio y julio serán críticos, dijo y  en el Cono Sur habrá invierno donde se reportan numerosos casos de gripe que podrían confundir y no poder con certitud  detectar  el Covid-19. La OPS ha pedido aumentar la vigilancia.

“Hoy todavía estamos en lo que es el epicentro de esta pandemia y definitivamente las medidas deben continuar”, dijo Marcos Espinal, director del departamento de Enfermedades Transmisibles de la OPS.

La OPS señala que está especialmente preocupada en la situación de los migrantes en zonas fronterizas, sobre todo en la región limítrofe de Haití y República Dominicana, en la frontera de Costa Rica y Nicaragua y en la región del Amazonas donde limitan Brasil, Venezuela y Colombia; y en la frontera de Perú, Brasil y Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + uno =