OPS asegura que régimen de Maduro no ha solicitado vacuna específica al sistema Covax a pesar de despreciar la AstraZeneca

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró este miércoles que Venezuela no solicitó una vacuna específica contra la covid-19 al mecanismo Covax.

“No hay una solicitud específica de vacuna, sin embargo es la vacuna que esté disponible lo más pronto posible”, expresó Ciro Ugarte, director del departamento de Emergencias en Salud de la OPS.

Por otra parte, aseveró que se mantiene el trabajo general del régimen de Nicolás Maduro, así como también, de los factores democráticos de Venezuela, la sociedad civil y el sector académico, quienes se esfuerzan en función de conseguir las vacunas para el país.

“El gobierno de Venezuela, pero también los miembros de la Mesa Técnica, están todos convencidos que es necesario que venga la mayor cantidad de vacunas que estén disponibles y lo más pronto posible”, indicó.

Es importante mencionar que en los últimos días los distintos factores de la política venezolana han reiterado sus expresiones para exigir las vacunas en Venezuela, tomando en consideración que en el país se vive un aumento considerable de casos positivos por coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =