OPS desmiente a Maduro y dice que variante delta no circula en Venezuela

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aclaró que hasta ahora,  no existe ninguna confirmación sobre la presencia de la variante Delta en Venezuela, como reportó Maduro, el domingo, cuando refirió incluso que “llegó proveniente de Maiquetía, son dos casos que vienen de otros países”.

Ese día, desde la televisora estatal, Canal 8,  Maduro agregó que un caso es el de un deportista, que llegó de un viaje de Turquía y el otro es el de una médico, que reside en Caracas y estaba vacunada, pero se había contagiado en el exterior.

El doctor Sylvain Aldighieri, gerente de incidente para el COVID-19 de la Organización Panamericana de la Salud,  aseguró que, “para la confirmación de la variante Delta se requiere de una secuenciación completa del genoma del virus SARS-CoV”. El especialista agregó que si bien tenemos algunas señales de acuerdo a los protocolos de tamizaje implementados en Venezuela, hasta el momento no existen evidencias de circulación de la variante Delta en el país.

A propósito del tema, el representante del organismo regional, precisó que hasta el momento sólo se ha confirmado la circulación de otras variantes en el país, como Alfa y Gama, pero enfatizó que no hay evidencias, ni pruebas de la existencia de la variante Delta en Venezuela, como reportó Maduro.

“Gracias a la colaboración muy estrecha y al trabajo coordinado con el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel y el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, Venezuela ha venido incrementado su capacidad para la vigilancia genómica”, dijo el especialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 19 =