Otra calamidad: Fallas de Internet afectan enormemente a los venezolanos

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

En Venezuela las fallas en los servicios de telefonía e internet, se han acentuado y los usuarios de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) -el principal proveedor de telefonía e internet en el país-, han reportado que durante los últimos meses y la pandemia de Covid-19, se nota mayor lentitud y colapso de la conexión ABA, asimismo las empresas privadas como Movistar presentan problemas de conectividad, según un registro del diario Tal Cual y otros medios del interior del país.

De acuerdo a una reciente encuesta realizada por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), el 51% de los consultados que afirmaron tener acceso al servicio de internet en el hogar indicaron que a diario presentan fallas en su conexión, la mayoría de ellos suscritos a Cantv o Inter, escribe TalCual.

Las fallas no sólo afectan a los usuarios comunes sino que también perjudican al sector comercial, de salud y financiero, debido al uso de los puntos de ventas, las emergencias en centros de salud y en transacciones bancarias que en muchas ocasiones, son paralizadas porque “no hay línea”, reseña el medio digital.

En el mes de abril, a la falta de mantenimiento y el aumento de la demanda durante la cuarentena se aunó un incendio en la central de CANTV en Chacao, estado Miranda, lo cual, afectó más el servicio. Incendio que originó daños en un banco de baterías.

La organización de monitoreo Sin Filtro reportó que los estados Táchira, Mérida, Barinas, Trujillo, Falcón, Lara y Zulia se vieron afectados, luego de lo ocurrido en Chacao.

El presidente del OVSP, Julio Cubas, dijo que un estudio evidenció que “Las ciudades de Barquisimeto y Barinas registraron un porcentaje de 59,2% cada una. Siguen en orden las ciudades de Maracaibo con un 57,2%, San Cristóbal con 54,6% y Barcelona con 51,7%. Luego, se ubican Ciudad Bolívar con 48,4% y Caracas con 47,1%. En esta oportunidad las ciudades que reportaron menores porcentajes de fallas en la conexión fueron Valencia, Porlamar y Punto Fijo con 44,3%, 43,9% y 43,3%, respectivamente”, detalló Cubas al portal de noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + diez =