Otra exigencia más: Maduro quiere que «todas las oposiciones» se unan a mesa de negociación en México

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

Nicolás Maduro dijo la noche del domingo 8 de agosto que pedirá la «suma de todas las oposiciones» a la negociación que se realizará en los próximos días en México entre el chavismo y la oposición venezolana para buscar una solución política a la crisis de Venezuela.

La «suma de todas las oposiciones» a la negociación implica que se unan las representaciones de los partidos de oposición a los que el Tribunal Supremo de Justicia de Maduro les quitó las tarjetas y nombró juntas Ad Hoc desde junio de 2020.

Hasta ahora, la negocacición se venía planteando con los partidos de la alternativa democrática que se sumaron a la porpuesta de Juan Guaidó, entre ellos Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia.

Mesa de diálogo fructífero

Maduro asegura que la Mesa de Diálogo ha tenido una trayectoria fructífera, pues este año 2021 se retomaron las conversaciones con el G4, «por lo que creemos que hay que abrir las compuertas para que participen todas las oposiciones, es otra exigencia que hacemos allí», reiteró.

Hasta ahora el líder del régimen chavista había hecho tres exigencias firmes para el diálogo en México: El levantamiento de sanciones contra Venezuela, el reconocimiento de las instituciones que él considera legítimas en el país y la renuncia a la conspiración. Este domingo sumó una cuarta: “Que se sumen todas las oposiciones”.

Sobre negociaciones con el gobierno de Estados Unidos, Maduro afirmó que hoy por hoy «no tenemos ninguna comunicación con la Casa Blanca. Los únicos que tienen comunicación son los representantes de la oposición guaidocista”.

Se espera que esta semana se anuncie el día y lugar exactos para llevar a acabo la negociación entre el chavismo y la oposición, la cual ya fue confirmada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo se ha dicho que el viernes 13 de agosto sería el día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 6 =