Otra vez apagón en varias ciudades de Venezuela

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Se reportan fallas eléctricas en distintas zonas de la Gran Caracas y de varios estados de Venezuela, este miércoles  27 de noviembre, porque ya el sistema no opera con la eficiencia de hace de veinte años atrás, cuando expertos en el sector afirmaban  que el 94%  del territorio nacional se encontraba electrificado y un 97% de la población interconectada.

El país  con mayor reserva de petróleo en el mundo, pudiéramos decir que ha retrocedido años luz, las centrales construidas funcionan muy por debajo de su capacidad instalada. Los mega apagones de marzo y  22 de julio de este mismo año, describen la realidad en cuanto a la distribución de este servicio.

Según  ingenieros en el área, actualmente  existe un déficit del suministro eléctrico, debido a que  Corpoelec supuestamente trabaja con  una generación de energía de 1.215 MW, es decir, un 33% de su capacidad acreditada (3.721 MW) ante el Sistema Interconectado Nacional.

A través de las redes residentes de diversos sectores de los estados Mérida, Carabobo, Miranda, Aragua, y algunas zonas de La Gran Caracas denunciaron haber amanecido sin luz.

Los habitantes de dichas  regiones se quejan del mal servicio de Corpoelec, y señalan que hay gente que depende de aparatos eléctricos para vivir como en los hospitales y clínicas. Acusando al régimen de Nicolás Maduro de violentar su derecho a la salud  y de ser los responsables del pésimo servicio público.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: