Otra vez aviones rusos en Venezuela

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Un avión de la fuerza aérea rusa aterrizó el lunes en el principal aeropuerto de Venezuela, cerca de Caracas, según un testigo de Reuters y un portal de internet que rastrea movimientos aéreos, tres meses después de un hecho similar que provocó un enfrentamiento verbal entre Washington y Moscú” reseña el periodista Manaure Quintero, en un reporte para Reuters.

La aeronave es un Ilyushin 62 con matrícula RA-86496 que se hallaba estacionado en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar, según al testigo de Reuters.

El número registrado corresponde a un avión de la Fuerza Aérea de Rusia, según el sitio web Flightradar24, y coincide con la matrícula de una de las aeronaves que llegaron en marzo, se lee en la nota periodística.

Ante este hecho el senador republicano Rick Scott indicó en su cuenta de Twitter: “Mala decisión. Rusia debe prestarle atención a nuestras advertencias. Recordaremos quienes apoyan a la gente de #Venezuela y quiénes están con su opresor, Nicolás Maduro. No lo olvidaremos”.

Este arribo ruso casualmente se produce en el día de la celebración de los 198 años de la decisiva Batalla de Carabobo para la independencia de nuestro país y día del ejército de Venezuela.

Vale recordar que el 23 de marzo dos aeronaves rusas un Antonov An-124 -dedicado a la carga- y un Ilyushin Il-62 -transporte de pasajeros, provenientes de Moscú arribaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía con gran cantidad de equipos de tecnología militar y un centenar de hombres de seguridad. Rusia, a lo largo de estos años, ha sido el mayor vendedor de armas a la “Revolución Bolivariana”

En esa oportunidad el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó en marzo a Rusia que retirara sus tropas de Venezuela, mientras que el ministerio de Relaciones Exteriores de Moscú dijo que los aviones llevaban especialistas que atendían contratos de venta de armas.

Unas semanas después a través de Twitter el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, señaló que Rusia había retirado a “la mayoría de su gente” de Venezuela, pero El Kremlin negó que su país haya informado a Estados Unidos de la supuesta retirada de sus expertos técnicos. También el presidente de Rusia Vladimir Putin dijo “No estamos creando ninguna base, ni llevando tropas allí. Nunca sucedió. Solo honramos nuestros contratos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 15 =