Otra vez “El Coqui”: Desde temprano vecinos de la Vega y Cota 905 de Caracas han sido amedrentados con tiroteos entre bandas (+Video)

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

Este martes, desde tempranas horas de la mañana, y extendiéndose a la tarde, se desató un nuevo enfrentamiento simultaneo en La Vega y en la Cota 905 del municipio Libertador de Caracas.

Desde las 11:00 de la mañana comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y criminales se enfrentaron en el sector Las Torres de La Vega, en la parte alta.

Los uniformados solicitaron apoyo a miembros de la Unidad de Operaciones Tácticas Especiales (Uote) de la PNB, quienes fueron observados en un video enfrentándose con los delincuentes de la banda de “El Coqui”.

Se conoció que simultáneamente se registró un enfrentamiento en la Cota 905, en el que el grupo criminal disparaba contra efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se encontraban apostados en los túneles de la autopista Norte-Sur, por lo que el tránsito en la zona fue restringido.

Cerca de las 03:00 de la tarde ya habían cesado los enfrentamientos en estas zonas populares de Caracas.

Cuatro días habían transcurrido desde las ráfagas mortales que sostuvieron las bandas de La Vega con miembros de la organización criminal de “El Coqui”, entonces fallecieron dos personas, un adolescente de 16 años identificado como Diego Alejandro Rivas Infante y Blanca Violeta Orellana, de 64 años, comisionada jubilada de la PNB.

Piruetas

En un video, que al parecer fue grabado recientemente, se observó un espectáculo callejero de moto piruetas en la subida de El León en El Cementerio.

Este audiovisual se hizo viral debido a que en medio del evento miembros de la banda de la Cota 905 atravesaron la calle con un fusil, sorprendiendo a los asistentes al encuentro.

Contexto

Carlos Luis Revette, alias “El Coqui”, junto a Garbis Ochoa Ruiz “El Garbis” y Carlos Calderón “El Vampi”, que ya tienen tomada la Cota 905, El Cementerio y El Valle, quieren expandir su territorio criminal en La Vega. Sin embargo, la banda criminal que domina en esta zona ha tratado de impedirlo.

La megabanda de “El Coqui” ya logró tomar una parte del sector Valle Alegre, que es uno de los puntos más altos de La Vega. Han intentado apoderarse de las zonas de Los Cangilones, Primero de Mayo y callejón Trinidad, pero no logran su cometido.

Hace dos semanas Policaracas desmanteló un punto de observación de la banda de “El Coqui” en el sector La Montada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − tres =