Otra vez la policía de Trinidad y Tobago detiene a un grupo de venezolanos

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

La policía de Trinidad y Tobago detuvo a 19 adultos y 15 menores venezolanos y los puso en cuarentena por la pandemia. Los venezolanos fueron localizados en Mayaro, un municipio de la costa este de Trinidad, en el momento en que estaban llegando.

Esta constituye la segunda detención en lo que va de septiembre, toda vez que el primero de este mes, 39 venezolanos fueron detenidos cuando trataban de entrar de forma irregular a Trinidad y Tobago, informó a través de un comunicado la Policía de ese país, tras reconocer una persecución hacia los 39 inmigrantes que fueron finalmente detenidos.

En mayo de 2019, cerca de 16.500 venezolanos cumplieron con un proceso de registro impuesto por el gobierno que les permitió trabajar y vivir legalmente en Trinidad y Tobago. En julio, no obstante, las autoridades de Trinidad y Tobago repatriaron a más de 650 venezolanos a su país.

En diciembre de 2020 ocurrió la histórica tragedia de Guiria y desaparecieron en trágico naufragio, más de 33 venezolanos que se ahogaron y 8 desaparecieron huyendo hacia Trinidad y Tobago desde el estado Sucre. En el peñero ”Mi Recuerdo”. Ese hecho ya quedó en el olvido y fue el tercer naufragio de venezolanos en esas aguas, el primero fue el 23 de abril de 2019, en la zona Boca del Dragón, en la embarcación Jonhali José, donde iban 30 venezolanos y desaparecieron 20 y en mayo de 2019 desapareció la embarcación Ave María, con unas treinta personas a bordo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + uno =