Otra vez se apagó media Venezuela

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Sin energía eléctrica desde las 12:40 quedó media Venezuela durante varias horas, la tarde de este martes 20, afectando la vida diaria del venezolano que tuvo que abandonar anticipadamente sus trabajos e interrumpir las actividades comerciales y bancarias; en Caracas se observaba ríos de gente caminando por calles y avenidas por falta de transporte, ya que el Metro quedó paralizado sin prestar servicio.

Al menos 11 estados y  el Distrito Capital del país fueron afectados por la nueva falla eléctrica, entre las regiones se encuentran: Miranda, Zulia, Yaracuy, Guárico, Barinas, Trujillo, Vargas, Portuguesa, Monagas, Falcón y Lara.

 El presidente (e) de Venezuela Juan Guaidó posteó en su cuenta Twitter: “Nuevo apagón que ha afectado a 11 estados producto de la catástrofe generada por años de corrupción e indolencia. El régimen se convirtió en un verdadero desastre y ha pretendido hacer lo mismo con el país. No nos vamos a acostumbrar a noticias como estas todos los días”.

El anterior apagón nacional se produjo el pasado 22 de julio de 2019,  que el régimen de Nicolás Maduro atribuyó a un “ataque electromagnético” en la Central Hidroeléctrica «Simón Bolívar», culpabilizado a la oposición y al “imperio” y  al presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica y Mecánica, Winston Cabas, quien por orden de Diosdado Cabello, fue perseguido por haber explicado técnicamente que vendría un apagón en Venezuela, como en efecto se produjo y, también, fue detenido y torturado su hijo Arnaldo Cabas.

El pasado marzo se registraron tres interrupciones masivas que dejaron a millones de venezolanos sin servicios de agua, electricidad y comunicaciones, asimismo el 10 de abril, pero los bajones de luz se originan a diario en  regiones como el Zulia, Trujillo, entre otros lugares del país.

Por su parte, el diputado Stalin González acotó en Twitter: “Cada día son más recurrentes los apagones en todo el país, y la capital no escapa de la realidad. Un sistema eléctrico precario y abandonado, en manos de corruptos que no les interesa el sufrimiento de los venezolanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =