Otro golpe contra la libertad: Detuvieron a Nicmer Evans, director de Punto de Corte

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La Libertad de Expresión y los periodistas reciben otro golpe más del régimen de Nicolás Maduro, ayer lunes en la tarde detuvieron a Nicmer Evans, director del medio digital Punto de Corte, lo acusan de instigación al odio y, en la tarde, de este viernes también estuvo detenida su esposa.

“En este momento se encuentra el CICPC en mi casa con una presunta orden de aprehensión”, escribió Nicmer Evans en Twitter.

Mientras se ejecutaba el allanamiento a la residencia de Evans, CICPC y DGCIM impedían a los medios de comunicación cubrir el hecho.

Punto de Corte a través de twitter  informó “Periodistas de distintos medios aguardan en el lugar para poder realizar avances informativos. Comisiones del CICPC y la Dgcim aún no permiten grabar”.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) detalló que funcionarios del Cicpc y la Dgcim se llevaron equipos y el teléfono de Martha Cambero, esposa del politólogo y director de Punto de Corte.

Asimismo el CNP informó más temprano sobre la detención de Álvaro Herrera, abogado del politólogo supuestamente en “calidad de testigo”. El CNP denunció que lo subieron en una camioneta blanca. “Desconocemos el lugar a donde lo trasladarán”, indicó el organismo gremial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − once =