Pablo Medina al presidente Guaidó: Con criminales no se negocia

Pablo Medina Carrasco

Excelentísimo Señor presidente (E)

Juan Guaidó Márquez

Respetable compatriota, paladín de la esperanza del pueblo de Venezuela. LA JUNTA PATRIÓTICA, voz de la Resistencia, tiene el honor de dirigirse a usted, en la oportunidad de ofrecerle un sincero y solidario saludo, aunque pletórico de angustias por la hora menguada que no termina para el sufriente pueblo que amamos, al que nos debemos y por el cual bien se justificaría entregar hasta la vida.

Sabemos que nos une el mismo sentimiento y el mismo deber, por lo que queremos hacer propicia esta misiva, que con tanta deferencia le dirigimos, para hacerle llegar algunas consideraciones de gran importancia nacional, en tal sentido le exponemos:

El supremo interés de la nación venezolana está por encima de cualquier otro interés, porque la tutela de tales derechos constituye nuestra más sublime vocación y obligación.

Reconocemos su autoridad y luchamos por hacerla valer firme y frontalmente como lo hemos hecho, entendidos del evidente cuestionamiento que ha recibido la AN y de los ataques de muchos diputados para impedirle el ejercicio de sus funciones de Presidente Encargado, como por ejemplo conformar gobierno entre otras tantas y urgentes funciones.

Lo seguiremos apoyando en legítimo derecho y con los medios que sea necesario. Respetamos su decisión sobre el encuentro autorizado en Oslo, pero no lo compartimos por preservar ciertos principios fundamentales como es: No negociar con criminales. La historia contemporánea está llena de experiencias de traición e incumplimiento por parte de esos delincuentes, cuando se ha permitido tal discrecionalidad.

El gobierno de Noruega No reconoce su legítimo gobierno como presidente (E) y apoya la usurpación de poder de Nicolás Maduro y sus esbirros. Para su pueblo venezolano no está claro ni el interés ni la idoneidad de ese gobierno tan apartado de nuestra realidad política y cultural.

Conocemos muy bien el rol que tuvo ese gobierno en Cuba, negociando un acuerdo de paz que le dio derechos políticos, impunidad y curules con sus derechos a la FARC y al ELN. Cuando procede una negociación con algún actor político, cualidad que no reconocemos a los tiranos del crimen organizado que usurpan el poder, contamos en la región con excelentes especialistas en solución de conflictos, buenos oficiantes y negociantes. Noruega es un gran patrocinador de fundamentalistas musulmanes que consideran infieles a los cristianos e impuro todo lo que sea de América.

Ir a Oslo constituye una aparente desconsideración con Brasil, Colombia, EE.UU. y la OEA que clara y abiertamente son nuestros principales aliados y han manifestado públicamente su animadversión contra el diálogo por falso y malicioso, que siempre ha sido una burla de esos delincuentes contra el pueblo y un ardid para ganar tiempo y oxigenarse.

Distinguido ingeniero y diputado, el mundo ha aceptado el principio político Vox populi, vox Dei, y reconocido en el artículo 5 de la CRBV, por lo que debemos respetar la decisión del pueblo que ampliamente rechaza acuerdos secretos con los tiranos, distintos a la salida definitiva del poder.

Hacemos un gran acto de ejercicio ciudadano al exigir a la AN, a través de su competente autoridad, que oigan y respeten al pueblo que los eligió porque a ellos se deben, pues ustedes son nuestros representantes que escogimos para salir del régimen, como principal finalidad.

Estimado presidente, usted mejor que nadie sabe la catástrofe que sufre nuestro pueblo y que ya no aguanta más suplicio ni espera. Le preguntamos, ¿Cuántos venezolanos más deben morir? ¿a quiénes les tocará en los días siguientes, mientras los criminales que usurpan el poder pretendan mantenerse?

El gobierno de EE.UU. ha sido el gran aliado y verdadero lobista y líder impulsor de la comunidad internacional y también ha advertido de las acciones malsanas de los tiranos. Vista la decisión de ir a Oslo, el Departamento de Estado ha opinado que tal evento debe definir la salida del régimen, pues con criminales no hay elecciones.

Por todas estas razones, le instamos con respetuosa consideración que determine un tiempo perentorio para el acuerdo de la salida del usurpador. Nadie puede aceptar un tiempo indefinido con resultados inciertos.

También es muy conocido cómo el régimen ha podido sobrevivir a las oportunas medidas financieras impuestas por EE.UU., gracias a las ingentes sumas de dinero producto de tráfico de drogas para seguir sus arteras acciones de consolidación en el poder empleando los métodos de psicopolítica desarrollada desde Rusia y demás formas de dominación del pueblo.

Hoy, los venezolanos sienten una derrota más, sumada al fracaso del 23 de febrero y al del 30 de abril, y desde su dolor aún luchan por mantener su esperanza en acertadas acciones, pero el tiempo apremia y se agota.

Desde la Junta Patriótica, voz de la Resistencia, le rogamos considerar que Venezuela requiere con urgencia una salida real para solucionar la gran catástrofe humanitaria que nos agobia, recuperar nuestro territorio y crear una nueva República.

Por tan nobles y altos objetivos vemos con preocupación que se complique y debilite el camino trazado para el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres. Consideramos que debe hablarle claro a Venezuela para que su pueblo tenga elementos de convicción para seguir adelante con la más noble de todas las luchas: la libertad.

Por la Junta Patriótica, voz de la Resistencia,

Pablo Medina Carrasco
@PABLOMEDINAML

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: