Pablo Medina: “Diálogo en Barbados es la continuidad del golpe fallido del 30 de abril” (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El diálogo entre régimen y oposición venezolana iniciado en Noruega y, en la actualidad, en la isla de Barbados con seis puntos cuyo contenido no se conoce, para el Presidente de la Junta Patriótica de Venezuela (voz de la resistencia) Pablo Medina, es la continuidad de lo que se pretendió realizar con el fracasado levantamiento del 30 de abril, así lo manifestó en una entrevista exclusiva en el programa “Karen a las 8”, con la periodista Karen Caballero por TV Martí.

Hay que recordar que con la sublevación fracasada frente a la Base de La Carlota en Caracas, el Presidente (e) de Venezuela Juan Guaidó y el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien fue liberado esa madrugada, iban a formar una junta de gobierno con participación supuestamente de gente del régimen de Nicolás Maduro. Y, a pocos días, cuando todavía “olía a pólvora” se desveló que en Noruega se reunían en secreto delegaciones de ambas partes.

“Lo que no pudieron hacer el 30 de abril, lo pretenden realizar ahora, en esas conversaciones en Barbados, isla que es un paraíso fiscal y que detrás de la operación hay varios narcotraficantes que procuran ir a unas elecciones para remozar al narco-régimen con participación del chavismo, pero como dijo Elliot Abrams, no existe chavismo democrático”, indicó el líder político.

Aclaró que no es igual una persona de a pie, el ciudadano común que sea chavista y hay que ganarlo para una nueva república democrática, al contrario de los jerarcas del régimen que no son demócratas.

Para Medina la situación de Venezuela cada día se agudiza mientras haya represión permanente, e hizo mención al informe de la Alta Comisionada Michelle Bachelet, el cual calificó de “demoledor” donde ella reconoce que existen “escuadrones de la muerte, torturas, desapariciones”, entonces no admite por incongruente que Guaidó envíe a negociar a Barbados, “se pierde el efecto del documento” dijo tajante para TV Martí

Habló que sancionar únicamente a autores materiales no resuelve el problema “porque esto es una estructura de un Estado terrorista y narcotraficante, asesorado por el gobierno cubano y, la solución, es sacar de raíz a toda esa estructura que involucra gobernadores, alcaldes, TSJ, ANC, Fiscal, Contralor que son ilegales y a un presidente usurpador”, enfatizó Pablo Medina

Continúo relatándole a la conductora del programa: “todo está secuestrado en Venezuela, no solamente por Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, sino que hay otros grupos como Hezbolá, el ELN, la FARC, el G2 cubano, es una delincuencia transnacional”.

Se refirió también al Papa Francisco y criticó que frente a esta dramática situación en Venezuela “en vez de estar apoyando ese diálogo absurdo, debería estar convocando unas cruzadas como en la antigüedad para liberar a Jerusalén y no bautizando con su opinión una vagabundería”.

Asegura que Guaidó perdió el camino porque “fue designado para un gobierno de transición y lograr el cese de la usurpación y no para dialogar con la usurpación y, la única forma de derrotarla es por la fuerza con el apoyo internacional”. Y no lo han hecho porque “alrededor de eso hay muchos intereses, negocios compartidos entre sectores de la oposición y el régimen”.

Envió una señal de alerta al gobierno de Estados Unidos, y dijo que el Departamento del Tesoro había impuesto una serie de sanciones financieras económicas, “pero igualito el narco-régimen ha convertido al Estado venezolano en la primera lavadora de capitales; el régimen obtuvo el año pasado 39 mil millones de dólares por ese concepto y por venta del oro 40 toneladas, en coltán, diamantes y siguen vendiendo el petróleo a través de los rusos, chinos, e India”.

Añadió que Venezuela es un epicentro internacional, ya que mientras, se dialoga en Barbados falsamente, en Caracas del 25 al 28 se reunirá el foro de Sao Paulo, y, en consecuencia, urge resolver la crisis del país.

Puntualizó que el pueblo venezolano debe organizarse, pero sin salir a la calle a exponerse por ahora, esperar el momento indicado que les permita “a los que somos la resistencia, entre ellos, La Junta Patriótica, organizarnos en breve, para crear una verdadera fuerza que con ayuda internacional provoque una rebelión cívico militar. Esperamos que nos escuchen acá, en EE.UU., somos como una especie de briqueta para unir la voluntad interna con la voluntad externa de los países que quieran apoyar”, finalizó expresando Pablo Medina en “Karen a las 8”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: