Pablo Medina insta a Guaidó a suspender parlamentarias y designar Estado Mayor del Ejército Libertador

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Por el genocidio que está sufriendo la población venezolana, la existencia de grupos de exterminios y, por haber sido víctima de un magnicidio frustrado, el presidente interino Juan Guaidó, está en la obligación de pedirle a los partidos del G-4, suspender las elecciones parlamentarias y designar un Estado Mayor del Ejército Libertario para combatir el terrorismo del régimen chavista en Venezuela, así lo manifestó el exsenador Pablo Medina.

“Lo que ocurre en Venezuela es sumamente grave, es un genocidio, una represión sistemática, un exterminio a la población venezolana y, por otro lado, lo que acaba de suceder en la marcha de Lara, un magnicidio frustrado, por lo tanto, creo que hay que reaccionar ante ese hecho” dijo el también Presidente de la Junta Patriótica de Venezuela.

Sugiere que a partir de lo ocurrido, Guaidó “estaría obligado hacer un llamado a los partidos políticos denominados G4 (Primero Justicia, Voluntad Popular, AD y Nuevo Tiempo) y convencerles para que suspendan de manera definitiva las elecciones parlamentarias”.

Asimismo exhorta a que se discuta el caso venezolano como genocidio en la Organización de los Estados Americanos (OEA), ya que el mismo Secretario General de la organización Luis Almagro, había calificado de Genocidio lo que está sucediendo en el país sudamericano.

Medina enfatiza su exhorto a Guaidó “a designar y conformar un Estado Mayor del Ejército Libertador que puede localizarse en el exilio, con apoyo internacional, una coalición para intervenir en Venezuela”.

Finalmente insto a el Tribunal Supremos de Justicia TSJ, legítimo y especialmente a su Presidente Miguel Ángel Martin para que “conforme la Corte Marcial Ad hoc a fin de destituir a la Corte Marcial que está deteniendo y juzgando a un grupo de personas, militares honestos institucionalistas y patriotas e venezolanos, se trata d tomar un conjunto de medidas para resolver la crisis en Venezuela”, subrayó Pablo Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 3 =