Pablo Medina: “Maduro, Padrino, Cabello y Moreno son los ‘Soleimanis’ caribeños”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El presidente de la Junta Patriota de Venezuela, exsenador Pablo Medina Califica a Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, Diosdado Cabello, y Maikel Moreno, como “los soleimanis caribeños” y ve con suspicacia la propuesta del Secretario de Estado de USA, Mikel Pompeo, de una rápida transición negociada e ir a elecciones en Venezuela.

Agrega además que la asistencia de Juan Guaidó en la Cumbre antiterrorista en Colombia, con la presencia y participación del jefe de la diplomacia de los Estados Unidos “es un balón de oxígeno para él como jefe de la Asamblea Nacional”, así lo considera el exsenador Pablo Medina.

Señala Medina que el acontecimiento hay que verlo desde varios ángulos: “presencia de Pompeo legítima y legal por la acción efectuada en el medio oriente cuando le dieron de baja al caudillo oriental Soleimani; la cumbre antiterrorista se efectúa antes de la reunión que va a producir en Caracas en los próximos días el Foro de Sao Paulo y el grupo mejicano; y, además, que días antes se produjo en Venezuela la elección de las dos Asambleas Nacionales donde el G4 quedó mal ante la opinión pública y se vio la capacidad de maniobra del régimen de Nicolás Maduro y del G2 cubano”.

Asimismo ve con suspicacia la propuesta del Secretario de la Diplomacia estadounidense Pompeo de “Una rápida transición negociada a la democracia” e ir a unas elecciones, porque según Pablo Medina “no se ha hecho el balance completo del 30 de abril del año 2019, no se ha evaluado correctamente” piensa que cómo el gobierno de EE.UU. calculó y analizó mal acerca “quienes son los personajes que están al frente de la narcotiranía en Venezuela, quién es Nicolás Maduro quién es Vladimir Padrino López, Diosdado Cabello, Maikel Moreno, son los soleimanis caribeños”, detalla Medina.

A juicio del exsenador lo ocurrido ese 30 de abril de 2019, “fue una especie de hamburguesa con carne de res podrida y, esta propuesta de 2020, se nos presenta como otro 30 de abril, pero la hamburguesa con carne de cochino, porque en el fondo es la misma propuesta”.

Señala que Maduro al decir que está dispuesto a conversar con respeto, esto se traduce en que lo reconozcan como Presidente “cuando es el jefe de una narcotiranía y, el otro paso que dio, fue ingresar formalmente al embajador cubano a su Consejo de Ministros lo que indica, tal como está el juego, que sigue trancado”.

No espera nada de esta gira, sin embargo, sospecha que Guaidó acudirá a Davos y posiblemente se reúna con Donald Trump, ya que el Jefe del Parlamento venezolano, según Medina, “contumazmente se ha negado tener un encuentro con el Jefe de la Casa Blanca en Washington”.

Es posible, dijo el Presidente de la Junta Patriótica que esa fue “la forma que encontró la administración Trump para facilitarle a Guaidó, ese encuentro”.

Recordó que Juan Guaidó es miembro de la Internacional Socialista, cuyo vicepresidente de esa internacional es Henry Ramos Allup, y que esta organización, tiene nexos con el Partido Comunista de Cuba que terminó convirtiéndose en el jefe del Foro de Sao Paulo.

“Estas relaciones se estrechan y son las que dirigen realmente lo que ocurre en Venezuela en el caribe y en América, la internacional socialista también tiene nexos con Rusia, China y con el terrorismo en el Medio Oriente”.

Finalmente Pablo Medina felicita a los miembros del Chat “Junta Patriótica” por el debate realizado a raíz del último acontecimiento político en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =