Pablo Medina: “ONU hace silencio ante secuestro de Venezuela y técnicas de torturas del G2 cubano contra venezolanos”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“El informe de la ONU no habla que Venezuela es un país secuestrado por mafias criminales nacionales e internacionales, ni de la presencia del G2 cubano, que trasladó a nuestro país las técnicas de torturas que aplican a los presos políticos, las técnicas de represión para que reprimieran y asesinaran a nuestros pueblos” denunció este sábado, Pablo Medina, exsenador y presidente de la Junta Patriótica de Venezuela.

Medina afirmó que su país Venezuela había sido invadido silenciosamente con 244 mil personas cuando “Hugo Chávez y el tirano Fidel Castro firmaron un tratado y esa presencia cubana se mantiene en todo el territorio nacional”.

El señalamiento lo hizo durante su intervención en la reunión-desayuno realizada con motivo al viaje a Washington DC (White House) y la celebración del día de la hispanidad. Consideró que este viaje es una gran oportunidad para los latinos de estar presente el 12 de octubre allí, para expresar el sentir de los acontecimientos en América Latina y entregar un documento.

El líder político venezolano, además, lo ve como un momento importante “porque tenemos unas elecciones como lo han dicho María Elvira, donde está en juego la civilización, una lucha entre el bien y el mal, en una sociedad avanzada, en primer lugar espiritual, eso es lo que está en juego y el bien es lo que representa Donald Trump, y todo esto coincide con lo que está ocurriendo en Venezuela”.

L reunión fue coordinado por el dirigente político Freddy Solórzano, que contó con la presencia de María Elvira Salazar candidata republicana al Congreso de los Estados Unidos, Distrito #27. Asimismo con una representación del candidato a la Alcaldía de Miami Dade, Estevan Bovo, de igual manera, con latinos de Venezuela, Cuba, Colombia Nicaragua, Ecuador y República Dominicana.

Pablo Medina subrayó que su país Venezuela había sido invadido silenciosamente con 244 mil personas cuando “Hugo Chávez y el tirano Fidel Castro firmaron un tratado y esa presencia cubana se mantiene en todo el territorio nacional”.

Fue contundente al decir que el informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre las graves violaciones de los Derechos Humanos en su país, ha llegado muy tarde “después que ha corrido tanta sangre en Venezuela, que se halla secuestrada”.

El informe de la Misión ONU, responsabiliza de los graves delitos a Nicolás Maduro y sus ministros de Defensa e Interior, Vladimir Padrino López y Néstor López Reverol, en este sentido, apunta Medina que el documento “se queda corto, porque señala las violaciones físicas, pero dónde queda el hambre del pueblo venezolano, sin los servicios públicos, y las violaciones de los derechos de los 6 millones que emigraron”.

Citó que esos venezolanos realizaron la misma ruta de los Andes que hizo El Libertador Simón Bolívar para llevar independencia a los pueblos, pero en cambio, estas personas lo han hecho por hambre, violencia y persecución, “mujeres y niños tuvieron que hacer ese recorrido, muchos murieron en el camino, huyendo de la tiranía del régimen de Maduro, eso no lo menciona el informe de la ONU”.

Enfatiza además, que la ONU no habla que Venezuela es un país secuestrado, “ni habla tampoco de dónde está la libertad de Cuba? Y se pregunta ¿Por qué no se menciona? “son 70 años que la ONU guarda silencio, así como de los acontecimientos en Nicaragua, el Narcotráfico y cártel de Pedro Sánchez y Pablo Iglesia en España, no dicen nada, porque esa es la entrada para la droga y el oro sangriento que sale de Venezuela, destruyendo el país, esto no lo dice el informe ni el Grupo de Lima”, puntualizó Pablo Medina en su intervención.

El líder político venezolano Pablo Medina sigue denunciando en Miami tropelías del régimen de Maduro
Pablo Medina en compañía de Freddy Solórzano (izq.), la candidata al Congreso de USA por el partido Republicano la periodista María Elvira Salazar y el dirigente cubano en el exilio Luis Conté Agüero (der.), entre otros activistas democráticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =