Padrino es el ministro de la Defensa vitalicio del régimen venezolano

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

Vladimir Padrino López es el Ministro de la Defensa de Venezuela desde el 24 de octubre de 2014, sustituyó en ese cargo a Carmen Meléndez, la única mujer en la historia que ha alcanzado ese cargo en Venezuela y Padrino por su parte es también el único hasta ahora, en permanecer casi 7 años en la Cartera castrense.

Este 5 de Julio pasado Maduro renovó al Alto Mando Militar y Padrino una vez más sigue siendo el Ministro “intocable”.

Maduro renovó  la cúpula militar y cambió a los Comandantes del Ejército de la Armada, de la Guardia Nacional Bolivariana y también cambió al Jefe del Comando Estratégico Operacional. Se oficializaron en el ascenso 174 Generales y Contraalmirantes.

El Comandante en Jefe de la Fuerza Armada agradeció el trabajo del almirante en jefe Remigio Ceballos y sorpresivamente anunció su acenso como responsable del Comando Estratégico Operacional al mayor general Domingo Hernández Lara, quien estaba al frente del Ejército.

El mayor general Juan Carlos Duboulay Perozo asumió el cargo de Segundo Comandante Mayor General, ambos según Maduro, son “oficiales brillantes, comprometidos, capaces, dinámicos, trabajadores y muy disciplinados”.

Hubo cambios en la  Fuerza Armada pero Padrino se queda como vitalicio,  el General parece ser insustituible en el Despacho de Defensa, quizá por ser la garantía de la unidad y cohesión de las Fuerzas Armadas para la estabilidad del régimen; cada vez que transcurre más tiempo, la influencia de Padrino, parece hacerse más fuerte en el mundo castrense.

Lleva casi 7 años como Ministro de la Defensa, es el General que más ha permanecido en ese cargo, superando al general Oscar Mazzei Carta, quien se mantuvo como Jefe de esa misma Cartera, desde 1953 hasta el año 1958, cuando fue sustituido por el general Rómulo Fernández,  un poco antes de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Oscar Mazzei Carta, el General con mayor tiempo como Ministro de la Defensa en la historia de Venezuela, después de Padrino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − 3 =