Padrino López denunció presunta incursión de dron colombiano a espacio aéreo en Zulia

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, denunció este martes la incursión aérea de una aeronave tipo dron perteneciente a la Fuerza Aérea Colombiana.

En este sentido, la información la dio a conocer a través de redes sociales en las que declaró que “la oligarquía colombiana continúa promoviendo operaciones imperialistas para desestabilizar la región”.

Por lo tanto, indicó que la aeronave sobrevolaba «territorio del municipio Jesús María Semprúm, estado Zulia. A 64 millas náuticas al noroeste del aeropuerto “Francisco García de Hevia” situado en La Fría estado Táchira. (…) proveniente de la FIR de Bogotá sin la debida autorización de sobrevuelo ni presentar el correspondiente plan para ingresar a Venezuela».

Asimismo, Padrino López afirmó que la acción se traduce en «una descarada amenaza a la seguridad de la nación por tratarse de un sistema militar empleado para misiones de reconocimiento aéreo».

Finalmente, señaló que el hecho «no ha sido involuntario ni casual. Además, coincide con la presencia en Colombia del almirante Craig Faller, Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − cuatro =