Padrino López: “Esto debe ir más allá del pensamiento partidista, se trata de defender a Venezuela”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El Ministro de la Defensa del régimen chavista, general Vladimir Padrino López, dijo este viernes en un acto en el estado Monagas: “Es tiempo de ir mucho más allá de los pensamientos partidistas”, porque se trata de “un asunto de defensa a Venezuela”, al referirse al bloqueo ejecutivo impuesto por la administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, que congeló los bienes venezolanos en territorio estadounidense como una medida de presión contra Nicolás Maduro al que califica de “dictador”.

Hizo un llamado a “la unión nacional” para enfrentar “la agresión más brutal” como calificó a la medida y agrega que las sanciones “están haciendo mucho daño” e “irrespetan al mundo entero”, así lo reseñan en la cuenta oficial de Twitter de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El alto militar manifestó su descontento y rechazo a esas acciones impuestas por Trump, de quien dijo que se ha “atrevido” a aplicarlas para “ver a este pueblo dividido y quebrado”, así como para “intentar dividir (a) la FANB”.

Enfatizó el castrense que “un ejército debe estar nucleado para enfrentar la agresión“, por lo que exhorta a “ser más camaradas, más compañeros”.

Nicolás Maduro ya advirtió que castigará con severidad a los “traidores” que han apoyado el bloqueo y señaló que activarán una “contraofensiva” con todos los poderes para “hacer justicia”.

Por Otra parte, se conoció en un reportaje publicado en Hispano Post del periodista Hernán Lugo Galicia que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ordenó a las instancias castrenses del país preparar un informe sobre la “Situación logística y militar de las unidades” y que, aunque de manera oficial Nicolás Maduro no ha decretado el “Período de crisis” que es la antesala a cualquier plan para enfrentar una virtual intervención militar internacional, el alto mando se prepara para ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 20 =