Padrino López niega que hayan 6 mil personas desplazadas de Apure por grave conflicto armado con las Farc

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa del régimen de Maduro, ofreció una rueda de prensa este lunes 5 de abril para hablar sobre los hechos irregulares que se han registrado durante los últimos días entre la FANB y las FARC en el estado Apure de Venezuela.

Padrino López indicó que en las últimas horas fallecieron nueve guerrilleros: “Tenemos ocho pérdidas de compañeros. La acción de estas minas también han afectado medios terrestres. Hay 34 heridos, 33 personas detenidas y hemos desactivado 16 dispositivos en La Victoria“.

Asimismo, mencionó que los funcionarios venezolanos han desactivado 7 minas antipersonas y se han identificado otras 6 en el propio territorio del estado Apure. “Constantemente estamos adecuando y revisando nuestras tácticas para enfrentarnos a los grupos irregulares armados“, agregó.

Por otra parte, Padrino López aprovechó para “desmentir” la cifra de desplazados venezolanos que emitió Colombia recientemente. “Dicen que 5.000 a 6.000 personas se desplazaron, cuando nuestro censo dice que no pasa de 3.500 personas la población de La Victoria, estado Apure“, mencionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =