Padrino López ordenó “responder con contundencia cualquier agresión física o acto terrorista” contra instalaciones militares

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El general en Jefe (Ej) Vladimir Padrino López, en el radiograma 5400 Con fecha 30 de diciembre de 2019, señala que “en vista de la expresa intención de factores adversos al Estado venezolano de atentar contra la paz nacional, se ordena responder con contundencia y sin vacilación, mediante el uso de las Armas de la República, bajo los preceptos constitucionales y de lo establecido en las leyes y reglamentos militares a cualquier agresión física o acto terrorista contra instalaciones militares, bases o cuarteles”, así lo reseña Infobae.

Indica el alto funcionario castrense que esa respuesta será en salvaguarda de la vida de los soldados “que resguardan la soberanía en todo el territorio nacional y con el objeto de preservar los bienes de la nación, consagrados a la defensa de la patria”, cita infobae.

En parte de la reseña de infobae señala que “Llama especialmente la atención que se prohibiera el ingreso a una Unidad o dependencia de comisiones de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), Comando Nacional Antisecuestro (CONAS), entre otros, sin la autorización del Comandante de la Región de Defensa Integral (REDI) Capital, mayor general (Ej) Domingo Antonio Hernández Larez”.

“En el marco de las órdenes nerviosas que han recibido, están deteniendo a cualquiera que esté donde no debería”, dice la periodista Sebastiana Barraéz en su información, como ocurrió el 25 de diciembre, cuando casi a las 10 de la noche, dos militares viajaban en una camioneta Hilux sin placa color beige, “con un rotulado poco visible”, dice el reporte militar.

¿La razón para detenerlos? “Se encontraban en la jurisdicción sin motivo alguno”, dijeron los funcionarios del Comando de Zona de la Guardia Nacional D-42 del estado Aragua, detalla Infobae.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: