Padrino López rechaza “nefastas intenciones” de la AN al aprobar el TIAR por “antipatriotas”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Hoy, día del natalicio de nuestro Padre Libertador, la FANB rechaza de manera contundente las nefastas intenciones de una minoría política proimperialista, quienes demostrando su antipatriotismo, invocan el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR). ¡Que decadencia!”, señaló el Ministro de la Defensa del régimen de Nicolás Maduro, General Vladimir Padrino López, a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo a la opinión del ministro, el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) es contrario a la independencia y soberanía de los pueblos y quienes promueven el reingreso de Venezuela del Tratado de Ríos como también lo denominan, es una “minoría política” con intenciones siniestras que buscan una intervención militar extranjera en el país y los tilda de “proimperialistas”.

“Es precisamente este Tratado, un instrumento de dominación e intervencionismo contrario a la Independencia y Soberanía de los pueblos, producto de las ya obsoletas doctrinas imperialistas que tanto daño han hecho a América Latina, demostrando en la historia sus dobles propósitos”, dijo por la misma red social.

La Asamblea Nacional (AN), en la sesión plenaria de calle realizada en la plaza Alfredo Sadel de Caracas, aprobó este el martes, la reincorporación de Venezuela al (TIAR), como un mecanismo legal internacional, que abre una posible vía para que los países que lo integran puedan activar la cooperación de ayuda militar humanitaria en la nación caribeña.

Venezuela ingresó al TIAR en 1948 durante el gobierno de Rómulo Gallegos, y por orden de Hugo Chávez fue retirada en junio del 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − diez =