País sin norte económico: AN de Maduro recibió a trabajadores para “conocer” sus carencias

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

Este martes 9 de febrero, la Comisión de Diálogo de la Asamblea Nacional chavista sostuvo un encuentro con trabajadores del sector público y privado para conocer sus pretensiones y exigencias.

“Los salarios de la empresa privada son mucho mayor que los del sector público, pero no reflejan la ganancia real de los capitalistas (…) planteamos una articulación permanente de la clase obrera con la asamblea nacional, una mesa de discusión con Fedecámaras y empresarios, y en conjunto con la asamblea nacional discutir salida de emergencia al diálogo”, dijo el sindicalista Carlos López, quien además solicitó una mesa de trabajo permanente para discutir los salarios del sector público.

Por otra parte, el presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, propuso la creación de un bono de emergencia que restituya el poder adquisitivo de los trabajadores.

“Queremos proponer un bono e ingreso por emergencia que no tenga impacto en el salario, porque tendría impacto en prestaciones sociales (…) para eso la AN debe instalar una subcomisión que trabaje con las organizaciones sindicales”, expuso.

Aunado a esto, pidió a los parlamentarios chavistas que no solo se reunan con Fedecámaras sino con todo el sector obrero, y que además, se active una mesa de debate con los prestadores de salud para restituir las pólizas de seguros de los empleados.

La Alianza Sindical Independiente, la Central de Trabajadores de Venezuela (CTV) y la Central Bolivariana de Trabajadores también estuvieron presentes en la reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − trece =