Países No Alineados se alinearon con Maduro (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Los 120 países del Movimiento de los No Alineados (Mnoal) consideran que “el gobierno del presidente Maduro es el gobierno legítimo de Venezuela” y, en consecuencia, “merece ser defendido en todos los terrenos internacionales”, señaló el diplomático Samuel Moncada, quien representa a Venezuela ante el movimiento, en la primera jornada de la reunión ministerial del Mnoal que tiene lugar en Caracas.

En la reunión participaron, entre otros, los representantes de Relaciones Exteriores de Cuba, Nicaragua, Bolivia, Irán, Surinam, Antigua y Barbuda; así como los vicecancilleres de Rusia y Turquía.

El diplomático reveló que los miembros del (Mnoal) manifestaron que respaldarán la candidatura venezolana para integrar el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU), esto se pudiera interpretar como un revés al informe de la Alta Comisionada de la ONU, para los derechos humanos, Michelle Bachelet, en el cual, denuncia una serie de atrocidades que supuestamente se está cometiendo contra la disidencia opositora y en los barrios pobres por las fuerzas de seguridad e inteligencia del régimen de Maduro.

Al término del encuentro Moncada, dio a conocer parte del contenido de la denominada “declaración política de Caracas” aprobada por el bloque donde manifiestan su rechazo a “cualquier intento por cambiar por modos no constitucionales al Gobierno de Venezuela”.

Moncada fue enfático al decir que si en su país tiene que haber un cambio “va a ser por elecciones y por la Constitución y no porque Estados Unidos quiere la guerra”.

Asimismo Moncada señaló que en la declaración del Mnoal se rechaza “cualquier intento de sacar a Venezuela de la ONU” y agregó que los 120 países manifestaron que “apoyamos a Venezuela en las Naciones Unidas” en las próximas elecciones.

También se aprobó la creación de un grupo de trabajo sobre “medidas coercitivas”, en el cual, Venezuela será la coordinadora, refiriéndose a las sanciones económicas y políticas que hoy afectan a más de 46 países que soportan “hambre, sufrimiento y dolor”. La misión según el diplomático, es buscar soluciones que “alivien los efectos de esas medidas coercitivas”, y que se elimine su uso.

Finalmente dijo, que en dicho documento exhortan a los países afectados por las sanciones acudan a la Corte Penal Internacional para demandar a los responsables de “agresiones económicas o agresiones militares contra pueblos indefensos”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: