Palabras mayores: Administración Biden habla de “coalición internacional” para problema de Venezuela (+Audio)

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

Ned Price, portavoz del secretario de Estado de EE.UU., aseguró que la administración de Joe Biden no descarta la creación de una nueva coalición internacional para lograr una transición pacífica en Venezuela.

De acuerdo una entrevista concedida a VpiTV, el funcionario señaló que la coalición internacional podría estar integrada por Canadá, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Colombia y Alemania.

“Cuando se trata de Venezuela, Estados Unidos continuará trabajando a través de todos los medios apropiados para apoyar al pueblo venezolano y sus aspiraciones, al respeto a los derechos humanos y a la democracia”, detalló Price.

Al ser consultado si Estados Unidos apoyaría elecciones regionales, Price manifestó que no solo buscan que se realicen comicios sino que estos sean libres y justos.

“Eso es lo que el pueblo venezolano merece y está pidiendo cuando se trata de sus aspiraciones de lograr una democracia y el respeto a los derechos humanos. Seguiremos apoyando para pedir elecciones libres y justas, que es lo que aspiramos lograr”, precisó.

El portavoz diplomático señaló que la administración de Joe Biden busca fortalecer la coordinación con socios internacionales como la Unión Europea, OEA, y el Grupo de Lima, para buscar una transición democrática y pacífica en Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − siete =