Pánico en el Poder Judicial

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

En el mundo judicial venezolano cunde el pánico, por la transformación en el esquema de la administración de justicia, recientemente decretada por Maduro.

El poder judicial, desde que arrancó el socialismo del siglo XXI, no ha tenido descanso en cuanto a lo que ha reestructuración se refiere. El bautizo de las transformaciones arrancó, para que el régimen pudiera instalar la llamada Asamblea Nacional Constituyente.

Hoy esto amenaza el ambiente de los jueces, quienes deberían desenvolverse en un poder autónomo, por el contrario el contexto es de miedo, toda vez que abiertamente la transformación y reestructuración de este poder, es dirigida desde el Ejecutivo, con lo cual flagrantemente se violenta la Constitución y se esclarece que no hay división de poderes públicos en Venezuela.

Este lunes, el general de división Rodolfo Marco Torres instaló la Comisión Presidencial para la Revolución Judicial y recibió a los diputados de la Asamblea Nacional, que conforman dicha Comisión, así como a otros representantes de distintas instancias de poder en Venezuela.

El General aseguró que cumpliendo las orientaciones de Maduro, darán un espaldarazo al sistema judicial en aras de agilizar los diferentes procedimientos judiciales, toda vez que acusan mucho retardo procesal en lo atinente a los privados de libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + diecisiete =