Papa aconseja a familias en cuarentena “redescubrir la esencia de las pequeñas cosas”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El Papa Francisco aconseja que veamos esta cuarentena como una oportunidad, en la cual, “Debemos redescubrir la esencia de las pequeñas cosas, de las pequeñas atenciones hacia nuestros seres queridos, nuestros parientes, nuestros amigos. Y entender que en esas pequeñas cosas está nuestro tesoro”, recomendó en una entrevista que dio al diario italiano La República, recogida por AFP.

Francisco indicó que recuperen en la compañía familiar los “gestos de ternura”, a través de un “plato caliente, una caricia, un mimo, un llamado telefónico”, en las numerosas recomendaciones que señaló en esta cuarentena para evitar al máximo los contactos físicos y así contener la propagación del virus.

Recordó la importancia “de afección, compasión” unos “gestos mínimos que a menudo se pierden en la rutina de cada día”.

En este sentido, rechazó la comunicación “virtual” entre miembros de una familia y exhortó estrechar más los lazos y a detenerse a escuchar las necesidades de los otros “A menudo, en el hogar las familias comen juntas en un gran silencio que no es el resultado de una escucha mutua pero está vinculado al hecho de que los padres miran la televisión mientras comen y los hijos están pendientes del móvil. Parecen monjes aislados unos de otros. No hay ninguna comunicación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 4 =